viernes, 14 de mayo de 2010

Injustamente justo.

Día triste el de hoy.
No sé de qué te sorprendes Laura. Nunca has creído en esa institución que imparte justicia al mejor postor. Sabías que Garzon acabaría suspendido por investigar las atrocidades que se cometieron durante el franquismo. Pero la esperanza es traicionera y creíste que se tomaría la decisión correcta. Ilusa...

Mi sangre roja arde ahora como la lava. No soy capaz de comprender cómo aquellos que fueron partícipes de una barbárie, cómplices del dolor de tantas familias, hoy están descorchando caras botellas de champagne para brindar por un triunfo. Hoy los malos de la película se llevan el beso final. Y nadie hemos sido capaces de impedirlo.
Nos llenamos la boca presumiendo de un próspero periodo de democracia y en realidad todo es una burda mentira tejida por los mismos que fueron criminales en el silencio, expectadores del terror y el sufrimiento de tantos inocentes. Esos mismos son hoy los que mueven los hilos de este circo. Cuánta hipocresía, cuantos valores vacíos. Carece de sentido mencionar la palabra "justicia" si a la práctica es un instrumento usado como mejor convenga a un juez, que se rige por el color que más le guste o por el pie con el que se haya levantado esa mañana, o puede que por los privilegios que se incluyan en un bonito cheque regalo. Soy más de creer que aunque la justicia se vista de seda, justicia debería quedarse.

Somos conscientes de que muchas de las cosas que enseñan los libros de derecho son mentira y arqueamos la ceja con escepticismo cuando nos mencionan la palabra "neutralidad". Pero no nos movilizamos lo suficiente para cambiarlo cuando no somos los afectados directamente. Habría que empezar a adoctrinar a la sociedad con eso de "ponte en su lugar", dejar de ser tan individualistas, tan egoístas, y tratar de convencernos de que nosotros también tenemos poder para rectificar las taras de este sistema judicial. Qué mejor detonante que una injusticia sin lugar a interpretaciones?
Una injusticia con mayúsculas que pasará a los anales de la historia.

1 comentario:

JOAN dijo...

Del tot d'acord Laura...

No sé que està passan a Espanya però fa un temps que sento vergonya de ser d'aquest país. Algú s'imagina que a Alemanya es jutgessin als que van jutjar els nazis a Nuremberg?? Estem ancorats al passat, els butxins encara recluten molt poder entre les seves mans, i el poder del poble, amb manifestacions arreu de suport a Garzón no an estat escoltades.
En fi, de vergonya. Com deia Nach "Espanya, siempre lo harás todo a tu modo, orgullosa de nacer en ese lugar del globo"

1abraçada!!