miércoles, 20 de octubre de 2010

Sabado a las 18h en la Pl.Sant Jaume!Hazte oír!


Lo que está sucediendo estos días en la zona ocupada del Sáhara Occidental no tiene precedentes. En una semana más de 10.000 saharauis han iniciado un movimiento pacífico de protesta contra la constante marginación y violencia a la que están sometidos por el régimen dictatorial de Mohammed VI, rey de Marruecos. Han decidido abandonar sus respectivas residencias para instalarse en el denominado "Campamento por la Justicia", aun siendo conscientes del peligro al que se exponen. Las fuerzas represoras marroquís ya han demostrado en numerosas ocasiones que son capaces de violar absolutamente todos los Derechos Humanos de que presumimos con frecuencia. Aun asi, repito, 10.000 saharauis, 10.000 personas, 10.000 hombres y mujeres, han plantado cara a su situación, dado que la comunidad internacional los ha abandonado, para cambiar su realidad. Porque tienen derecho a vivir sin ser torturados, violados, vejados constantemente!

Porque tienen derecho a vivir sin MIEDO.

Más de 2.000 jaimas conforman este campamento. En él confluyen las reivindicaciones de los parados, las reclamaciones de los trabajadores injustamente despedidos de Fos Bucraa (empresa explotadora de los yacimientos de fosfatos, propiedad del pueblo Saharaui, cuyos beneficios van a parar a manos españolas y marroquís), las protestas de los defensores de los Derechos Humanos, la exigencia de derechos y posibilidades hasta ahora negados como minoría no reconocida, la participación en el disfrute de los bienes y riquezas del Sáhara, propiedad legítima y reconocida de la población autóctona...
El pueblo Saharaui está haciendo un llamamiento al mundo y a las Naciones Unidas para que se les reconozcan unos derechos básicos, legítimos e imprescindibles.

No tienen NINGÚN TIPO DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL, por lo que puede suceder una gran desgracia... La historia y los hechos que alli se acontecen cada día nos demuestran que no es algo tan descabellado. Nosotros, desde aquí, podemos conseguir repercusión mediática, presión internacional!Podemos conseguirlo si nos hacemos oír! Si no nos movemos ahora que DEBEMOS, llevaremos un genocido a nuestras espaldas.

Este sábado día 23 TODOS SOMOS EL PUEBLO SAHARAUI.
Este sábado nosotros movemos ficha.

Somos el otro extremo de la cuerda y no podemos fallarles.

No hay comentarios: